
Tras el primer primer sicariato del año registrado en el barrio Arroz Barato en donde se anunció una supuesta declaratoria de guerra contra los aliados de alias ‘Paty Paty a través de un panfleto, siete personas fueron asesinadas bajo esta misma modalidad en una semana en diferentes barrios de Cartagena, cuatro de ellos durante el último fin de semana.
“Ese documento (panfleto) ya fue desvirtuado por nuestras unidades de inteligencia pues no tiene autoría de los grupos delincuenciales que se atribuyen esta guerra por el tráfico de estupefacientes” asegura el
Comandante encargado de la policía metropolitana de Cartagena
El oficial también hizo énfasis que aunque son sucesos independientes de ajuste de cuentas, todos tienen que ver con el expendido de drogas en el país .
“El documento es desvirtuado que provenga de una amenaza entre ellos fue hecho por delincuencia común de dichos sectores para crear intimidación y zozobra. Los cuatro hechos de sicariatos del fin de semana provienen de amenazas mutuas y ajustes de cuentas, pero no es a partir del hecho de sicariato de Arroz Barato y que de allí se arma la guerra. Estos casos son independientes y cada uno tiene una descripción específica, sin embargo, todos tienen que ver con la disputa de la comercialización de estupefacientes y otras actividades delictivas”, expresó el coronel Parada.
El oficial también aseguró que los hechos fatales ocurridos el pasado fin de semana, tenían antecedentes judiciales.
“Hay casos en donde muchos de estos que fallecieron ahí participaron en hechos delictivos como hurtos a personas a través de la modalidad de fleteo, después incursionan como sicarios y otras actividades ilegales. Cuando están en ese mundo criminal tienen enemigos personales, varios de estos casos fueron por rencillas entre ellos, unos vinieron de otra ciudad, se encontraron aquí y se ajustaron cuentas”, concluyó Wilson Parada en una entrevista con caracol radio.





