La Fiscalía General de la Nación identificó e individualizó a los presuntos responsables de las amenazas de muerte que denunció Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y Daniel Rojas, director de la SAE. Según los denunciantes los mensajes fueron de muerte por redes sociales, como Instagram y Twitter; incluyendo los insultos, expresiones de odio y violencia. Algunos de los mensajes mencionaban el regreso de los paramilitares o “paracos”.
Los presuntos autores fueron citados a diligencias de interrogatorios que se realizarán próximamente.
El presidente Gustavo Petro había solicitado al fiscal general Francisco Barbosa usar las técnicas de informática forense para ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte. La respuesta de la Fiscalía fue inmediata y se espera que se avance en la investigación por estos hechos.
Esto fue lo que dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa. “Con respecto a las amenazas públicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”.