La desnutrición en Colombia, un drama que no da tregua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En lo que va de 2023, 231 niños menores de cinco años han muerto en Colombia por desnutrición aguda. Esta cifra es una muestra de la gravedad de la situación alimentaria en el país, que afecta a millones de personas, especialmente a las más vulnerables.

Los departamentos más afectados

La Guajira, Chocó, Cesar, Bolívar y Magdalena son los departamentos con mayor número de niños con desnutrición. En estos territorios, las condiciones de pobreza extrema y la falta de acceso a alimentos nutritivos se combinan para generar un escenario de crisis alimentaria.

La necesidad de una política pública

Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), señala que la desnutrición en Colombia es un problema estructural que requiere de una política pública integral.

“En Colombia necesitamos una política pública de seguridad alimentaria nutricional”, afirma Buitrago. “Tenemos que trabajar todas las personas que podemos ayudar, juntar al gobierno, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas para trabajar en esta crisis alimentaria”.

ATnoticias #Desnutrición #SeguridadAlimentaria #PolíticasPúblicas

tituloLagrge