Subastan de tesoros del Mont Blanc una Historia de reliquias olvidadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el macizo del Mont Blanc, en los Alpes, se llevaron a cabo el 11 de octubre subastas de esmeraldas y zafiros que fueron descubiertos medio siglo después del trágico accidente de un avión indio. Sin embargo, no se lograron alcanzar cifras récord en las subastas, a pesar de la historia que envuelve a estas piedras preciosas.

Hace una década, un joven excursionista local hizo un sorprendente hallazgo en lo que se conoce como el ‘Tesoro del Bossons’, denominado así por el glaciar donde se encontraron. Las autoridades relacionaron este tesoro con el trágico incidente del avión “Kangchenjunga”, un Boeing 707 de la compañía Air India, que se estrelló en la zona en 1966.

Dado que ningún heredero se presentó para reclamar las piedras, estas fueron distribuidas de acuerdo a la ley entre el “descubridor” y la ciudad de Chamonix, ubicada en las cercanías del glaciar. En aquel momento, se estimó que el valor de cada lote ascendía a 150.000 euros (más de 670 millones de pesos colombianos).

Las piedras subastadas pertenecían al excursionista, mientras que las de Chamonix se encuentran en exhibición en su museo de cristales.

A pesar de la fascinante historia detrás de estas gemas, la subasta recaudó un poco más de 25.000 euros (más de 112 millones de pesos colombianos). En particular, una piedra de jadeíta india, cuyo precio de salida era de 150 euros, sorprendentemente alcanzó los 1.100 euros (cerca de cinco millones de pesos), según un informe de AFP.

tituloLagrge