Lo último: autopsia de Ana María Serrano revela detalles del feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La sobrina del exministro de Comercio y de Hacienda del Gobierno Duque José Manuel Restrepo fue asesinada en su propia casa en el Estado de México.

Ximena Céspedes, su madre, la describe como una niña maravillosa que tocaba todos los corazones de las personas que la conocían.

Lamentablemente, esta semana se convirtió en asunto público el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex.

El pasado martes 12 de septiembre, Ana María fue víctima de feminicidio. De acuerdo con la versión de Ximena Céspedes, madre de Ana María, aquella tarde intentó comunicarse con su hija en diversas ocasiones sin lograrlo. La joven, que había iniciado la carrera de Medicina y anhelaba ser cardióloga, se encontraba sola en su casa, por lo que María Ximena le envió un mensaje, pero su hija demoró demasiado en contestar y cuando por fin recibió respuesta le pareció extraño porque “ella no se expresaba así”.

Según la autopsia, la joven de 18 años murió por asfixia, pero además presentaba un golpe en la cabeza y antecedentes de violencia de género en su contra, lo cual desvirtúa completamente la teoría del suicidio que, al parecer, habría intentado falsear el supuesto asesino de la estudiante de medicina, su expareja, Alán Gil Romero.

El exnovio de Ana María Serrano, Allan, de 20 años de edad, es el principal sospechoso del feminicidio. Ximena Céspedes relató que su hija y el presunto feminicida habían tenido una relación sentimental de año y medio, pero desde junio pasado habían finalizado su noviazgo.

Detalló que Allan, acosaba a su hija tras el rompimiento de su relación, pues le llamaba y mandaba muchos mensajes; “le rogaba que regresaran”, añadió.

tituloLagrge