Colombianos podrían quedarse sin pasaportes a partir de Octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alertan que 300 mil personas en Colombia se quedarían sin pasaporte por salida de la empresa fabricante, el Grupo Thomas Greg & Sons.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, declara desierta la licitación para la expedición de pasaportes y visas en Colombia, y queda abierta la posibilidad de que se genere un caos en la producción del documento, lo que incluso podría llevar a que las libretas se terminen. Por ahora, hay incertidumbre sobre qué pasará con el multimillonario contrato.

Leyva explicó que se declaró desierta la licitación por 599.000 millones de pesos no solo porque no se tuvieron en cuenta las observaciones de otras firmas interesadas, sino también, porque se exigían requisitos que algunas compañías no podían cumplir.

La decisión se tomó luego de las denuncias sobre un posible favorecimiento de la Cancillería a Thomas Greg & Son, la empresa que ha estado al frente de ese millonario contrato desde 2006.

El Grupo Thomas Greg & Sons y el Grupo Thales de Francia, miembros de la Unión Temporal Pasaportes 2023, anunció que interpondría un recurso de reposición, en el que hacen énfasis “en la falta de competencia del canciller y en la ilegalidad de la actuación”.

La decisión podría ocasionar caos en la expedición de la entrega de la libreta de viajes, pues de acuerdo con información obtenida por Cambio, Colombia solo tendría disponibilidad de pasaportes hasta el próximo sábado 30 de septiembre. Además, la Cancillería podría enfrentarse a una millonaria demanda.

tituloLagrge