Gobernador de San Andrés alerta grave crisis financiera debido a la suspensión de Viva Air

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El turismo en San Andrés ya venía presentando números rojos, pero la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air, complica aún más la situación económica de la isla que depende mayoritariamente de los viajeros y el comercio.

El gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, en entrevista con Blu Radio, dejó en evidencia la grave situación financiera en la isla. “De 100 pasajeros que llegaban de a la isla, 45 eran transportados por Viva, es decir, perdimos casi el 50% de conectividad con Colombia continental, y venimos decayendo en el flujo de turistas”.

Según las cifras del mandatario local, “de 34 vuelos diarios que llegaban a San Andrés, Viva tenía 18 o 19 frecuencias, en ese sentido el impacto es gravísimo”.

Hawkins le pidió al Gobierno nacional que, para mitigar el impacto económico negativo, incluya a San Andrés entre los departamentos fronterizos que tienen exenciones a los aranceles e IVA para los combustibles. Este beneficio lo tienen Norte de Santander y Nariño, por ejemplo.

Sobre los pasajeros afectados de Viva Air en San Andrés, la Gobernación ha comunicado que cientos de ellos han podido salir de la isla en vuelos brindados por Avianca y la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá y Medellín. La empresa On Vacations también ofreció hospedaje para los viajeros que no pudieron abordar.

tituloLagrge