La nueva alternativa a la transición energética: taxis a hidrogeno ya están en 6 ciudades europeas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al hablar de transición energética, uno de los principales focos está en el uso de combustibles fósiles, especialmente para modificar la matriz de consumo energético.

Esto ha llevado a que a día de hoy consideren nuevos combustibles alternativos como lo es el hidrógeno verde, un energético que se puede almacenar y que proviene de fuentes de energía renovable no convencional.

Con el desarrollo y el trabajo de compañías automotrices ya existen vehículos funcionando en el que usan el hidrógeno, como lo es la Toyota Mirai FuelCell, un modelo que integra este energético para hacer la combustión.

Ciudades que en la actualidad ya tienen taxis funcionando con este sistemas son La Haya, París, Madrid, Berlín, Londres y recientemente Hamburgo, quien cuenta con taxis que usan esta tecnología de bajas emisiones, que le apunta a reemplazar derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel.

Best Taxi, la compañía más grande de Hamburgo de este servicio de transporte público, incorporó a su flota 25 Toyotas Mirai. Estos vehículos estarán disponibles para alquilarlos y su tanque lleno permite a los usuarios una autonomía de hasta 650 kilómetros.

tituloLagrge