La UniCartagena mejora estrategias y fortalece procesos formativos para este 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy lunes 13 de febrero comienza un nuevo año académico para los estudiantes de la Universidad de Cartagena, la institución abre sus puertas en las distintas sedes para formar profesionales de calidad, como lo ha venido haciendo desde el año 1827, por esto hoy está a la espera de las nuevas generaciones de udeceístas y de sus estudiantes antiguos que retornarán a las aulas.

El 2023 trajo consigo nuevos propósitos para las directivas de la Universidad pública de la ciudad, una de las vicerrectorías fundamentales para la formación de los estudiantes es la vicerrectoría de Docencia, que trabaja en fortalecer sus procesos académicos y de docencia, revisando, evaluando y reorganizando procesos académicos con el objetivo de seguir construyendo profesionales capacitados que contribuyan a la transformación social.

La vicerrectora de docencia, Edna Gómez Bustamante dice:
“Uno de los mayores retos que tenemos es impulsar y fortalecer todo lo que tiene que ver con la modalidad a distancia de nuestra institución, eso ha sido una de las grandes líneas de trabajo que nos hemos planteados desde que asumimos la actual administración”. También resaltó que esta labor se desarrolla de la mano de la vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y las tres facultades con programas a distancias.

Además de esto, trabajarán en la excelencia educativa de una segunda lengua, la vicerrectoría de Docencia lanzará a finales del presente mes una plataforma de aprendizaje de inglés virtual con disponibilidad para toda la comunidad udeceísta; una prioridad para todos es fortalecer los resultados de las pruebas Saber Pro, para esto las unidades académicas establecerán un promedio en las pruebas Saber Pro como requisito de grado ytodos los estudiantes podrán tomar un curso formativo que los preparará para la prueba.

“Hoy lo que queremos con la campaña de comunicación institucional es sensibilizar a los estudiantes en relación a su responsabilidad con la prueba, esperando que ellos puedan reconocer los beneficios que tiene para cada uno de ellos, porque para aspirar a estudios posgraduales como una maestría, una especialización o un doctorado es un indicador importante a tener en cuenta”, explicó la Vicerrectora.

También están en pro de actualizar la plataforma virtual SMA, para que todos los estudiantes de programas a distancia accedan de manera fácil y actualizada a todo el contenido formativo.

tituloLagrge