Conozca sobre el avión futurista de la Nasa que no tiene ventanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Nasa es conocida por ser una de las entidades con mayor poder en el mundo, pues se ha destacado por tener tecnología de punta y estar a la vanguardia en temas de ciencia.

Ahora se vuelven a tomar las portadas de los medios de comunicación con su nuevo avión X-59 Quiet SuperSonic Technology, el cual no solo como su nombre lo indica viajaría a velocidades sónicas, sino que los pilotos lo manejaría a ‘ciegas’.

Esto es así porque el nuevo aparato tecnológico no cuenta con ventanas, La razón porque la aeronave, la X-59 QueSST tiene en su diseño una figura que asemeja a un lápiz con alas, y con semejante nariz el agregar una ventana frontal para el piloto no le daría la visión adecuada que este necesita para pilotear la aeronave.

Para reemplazar la falta de ventanas, los ingenieros de la NASA agregaron a la cabina de mando un monitor 4K y un par de cámaras fuera de la aeronave, este sistema de cámaras se denomina sistema de visibilidad eXternal o XVS, lo que le permite al piloto conocer los datos del terreno hacía como observar hacia dónde se dirige.

La aeronave es parte de la misión de la NASA Low-Boom Flight Demonstration, iniciativa con el objetivo de hacer aviones sónicos que sean silenciosos.

tituloLagrge