Conceden libertad para el conductor de la moto acuática que arrolló a turistas en Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Familiares del antioqueño Daniel Herrera, el turista de 23 años que recibió el peor impacto del accidente y que actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medihelp bajo pronóstico reservado en coma inducido, han manifestado su rechazo ante la decisión y anunciaron que interpondrán acciones legales para que se haga justicia.

Pues resulta que el piloto de la moto jet ski, un turista oriundo de la ciudad de Bogotá que en estado de alicoramiento atropelló a tres turistas en las playas de Bocagrande, fue dejado en libertad. La falta de control frente al tránsito de motos acuáticas en estas playas ha ocasionado decepción y molestias tanto a los allegados de Daniel como a algunos ciudadanos.

Rubén Herrera, tío del turista afectado, denunció que el lugar de los hechos no cuenta con señalización marítima que demarque la zona en la que deben transitar estas motos acuáticas sin afectar a los bañistas, que tampoco hubo una camilla o un paramédico que le brindara los primeros auxilios, y otros familiares denunciaron que la moto acuática tampoco tenía un seguro para responder por este accidente.

Ruben Herrera dijo a Caracol Radio: “A mí lo que me tiene consternado es que hayan dejado libre al piloto de la moto que lo arrolló. Fue una total irresponsabilidad del propietario porque le prestó esa moto a una persona que estaba bajo los efectos del alcohol. La Policía informó que lo detuvieron y ya lo soltaron, pero que sigue vinculado a la investigación”.

Por otro lado Yeison Herrera, hermano del turista herido comenta: “La verdad es que del conductor no sabemos nada porque en el momento del accidente ninguno se acercó a preguntar cómo estaba Daniel ni a hablar con nosotros”, comentó.

Sus familiares interpondrán acciones legales después de enterarse de la decisión de dejar en libertad al responsable, Herrera afirma: “Nosotros tenemos un abogado, lo que diga la ley eso haremos, porque esto no se puede dejar así y queremos evitar que esto le pase a otra persona. El único inconveniente que tenemos es dónde pues en este momento el muchacho está demasiado delicado, la idea es quedarnos hasta que Dios permita”.

tituloLagrge