Residentes del barrio Bocagrande piden más control al distrito con los jet ski

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras el accidente ocurrido en las playas de Bocagrande el pasado 4 de febrero entre un jet ski y un turista de 23 años, la comunidad pide a las autoridades tener delimitación con este tipo de embarcación.

El joven Daniel Fernando Herrera, oriundo de Antioquia, la victima del accidente en la playa de bocagrande, se encuentra en delicado estado de salud, en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos, debido a la gravedad del impacto con la moto acuática, tiene comprometido el cerebro y fue operado para salvarle la vida en la clínica Medihelp en Cartagena.

Del conductor de la moto acuática, el cuál presuntamente manejaba en estado de embriaguez, el mismo sábado intentó huir del lugar tras el accidente, pero fue capturado y dejado ante las autoridades competentes, posteriormente el día de ayer martes 7 de febrero fue dejado en libertad.

Ante esto, los habitantes del barrio Bocagrande, hacen un llamado urgente al distrito de Cartagena para poner control entre embarcaciones y bañistas, antes de que pase una tragedia.

“Lamentamos muchísimo este accidente, pero este es un llamado a la administración distrital a que se pellizque. Lo que siempre hemos pedido es que se establezca una zona, tanto para turistas como para motonaves, no solamente son las motos jet ski sino los gusanitos y las donas. Es la irresponsabilidad de la administración distrital en cuanto a estos temas”, aseguró Andrés Rico, presidente de la JAC de Bocagrande.

El líder comunal señaló que anteriormente en las playas de Bocagrande sí estaban instaladas unas boyas que delimitaban las dos zonas, permitiendo un canal de acceso adecuado a las motonaves sin poner en riesgo a los bañistas.

Cabe mencionar que las diferentes playas de ciudad de Cartagena y su zona insular, carecen de señalización marítima y zonas adecuadas que proteja la vida de los bañistas de las embarcaciones de recreación

tituloLagrge