Senador del cambio radical Arturo Char, renunció a su curul en el Senado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El senador de Cambio Radical, Arturo Char, presentó la carta de renuncia a su curul argumentando que se enfocará en su proceso judicial ante la Corte Suprema de Justicia, por el caso de la excongresista Aida Merlano.

En el documento dirigido al presidente del Congreso, Roy Barreras, el político de la Costa afirmó que su renuncia obedece a las investigaciones que la Corte Suprema de Justicia ha adelantando en su contra por presunta corrupción electoral, en el caso de la excongresista Aida Merlano.

Como es conocido por la opinión pública, desde hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra. El pasado mes de noviembre profirió una providencia de apertura forman de instrucción y me citó a indagatoria una vez ello ocurra, quedaré formalmente vinculado a ese proceso”, dice el documento.

Char dijo que esas circunstancias lo obligan a enfocarse en la defensa de “las falsas acusaciones, injurias y calumnias”, que según él, lo han convertido en víctima junto a su familia. “Esta es la motivación que, con mucha tristeza, me lleva a tomar esta decisión”.

Cabe mencionar que la excongresista prófuga de la justicia colombiana y condenada por la Corte Suprema de Justicia por corrupción al sufragante, Aida Merlano, ha denunciado que el hoy senador Arturo junto a su padre Faud y Alejandro Char orquestaron todo un entramado electoral para comprar votos en el Caribe y así ganar la curul en el Senado de Merlano y en la Cámara la de Lilibeth Llinas.

tituloLagrge