El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las consultas populares para seleccionar los candidatos para las elecciones de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El calendario electoral del país continúa avanzando de cara a los comicios locales que se realizarán el domingo, 29 de octubre, para elegir los 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados y 1.040 juntas Administradoras Locales.

Los partidos o coaliciones que quieran realizar consultas internas o interpartidistas deberán manifestar su intención ante la autoridad electoral notificando por escrito al CNE antes del 4 de marzo de este año.

Antes del 10 de abril los partidos subirán todo tipo de mecanismos internos para seleccionar a los precandidatos que participarán en la consulta y que serán inscritos antes del 4 de mayo ante la Registraduria.

Para los grupos significativos de ciudadanos, su participación en las consultas populares, internas o interpartidistas se entiende condicionada a qué a la fecha de inscripción de los precandidatos se haya surtido la verificación y aprobación de los apoyos, para lo cual deberán presentar la respectiva certificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

tituloLagrge