
Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen contra Lucio Dupuy, un niño de 5 años que fue asesinado brutalmente en La Pampa en noviembre de 2021. En el hecho fueron declaradas culpables a Magdalena Espósito Valenti, madre biológica del menor, y Abigail Páez su pareja.
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvieron que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado”.
Durante el manejo del caso, estremecedores chats fueron aportados para el debate oral, los cuales dejan en evidencia la violencia sistemática a la que era sometido el menor 5 años por parte de su madre y madrastra.
Después de haber sido condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy, se conocieron varias conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene, y Abigail Páez, su pareja. Los chats fueron presentados durante el debate oral y gracias a ellos quedó al descubierto la violencia sistemática que sufrió durante varios meses el nene de 5 años por parte de ambas.
En los mensajes de WhatsApp, que fueron aportados como prueba en el juicio, se pudo corroborar el maltrato que padecía Lucio en su casa de La Pampa. No solo no lo cuidaban, no le daban de comer y lo dejaban a la intemperie por horas, sino que también cuando ellas entendían que se portaba mal, el niño recibía una feroz paliza.