Conozca lo que gana un taxista mensualmente incluyendo gastos del vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de que se conociera el proyecto de ley que se esta intentando gestar desde la Superintendencia de Transporte, el cual censura el uso de plataformas virtuales para contratar transporte con drásticas sanciones a quienes prestan el servicio e importantes multas para los usuarios en las ciudades del país, se ha generado gran controversia.

Además de la queja que tienen los taxistas por lo que ellos llaman competencia ilegal, ahora el Gobierno también deberá analizar todos los efectos en sus decisiones, pues miles de colombianos ahora viven de su trabajo en Uber, Didi, InDriver, Cabify, entre otras aplicaciones. Es así como hoy vamos a mostrarle como son las ganancias y gastos que pueden tener desde los taxistas hasta los conductores que prestan servicio por aplicaciones.

Los taxistas, inicialmente deben pagar un cupo el cual está en “Aproximadamente $70 millones el valor comercial” según Cesar Rodríguez, un taxista con experiencia de 25 años que fue entrevistado por el medio de comunicación RCN.
“Es decir, para que un carro salga a rodar en las calles de Bogotá se debe pagar un aproximado de 120 – 140 millones de pesos. Primero se debe conseguir la reposición porque no hay por incremento, sino solo por reposición. Para eso se debe tener un certificado de chatarrización de un carro viejo”, agregó Rodríguez.

Rodríguez también hace la anotación “En el servicio de taxi usted tiene que comprar el vehículo, el cupo, tener dos seguros adicionales que son el extracontractual y el contractual. Mientras que en un carro particular solo se tiene el seguro obligatorio” continuando con “Eso es lo que siempre ha solicitado el gremio de los taxistas. La igualdad de las condiciones”, señaló.

según el mencionado taxista en un día de trabajo de 12 horas se puede gastar entre $40.000 o $60.000 en gasolina, eso sí dependiendo del tipo de motor del vehículo, es decir, si un taxista sale a trabajar diariamente en su vehículo, al mes gastaría cerca de un millón de pesos en combustible, ahora se debe tener en cuenta que tiene pico y placa dos días a la semana (dependiendo la semana), por lo que trabajarían 20 días al mes, lo que implica que este debería intentar conseguir al menos 3 millones de pesos durante ese mes para que le puedan quedar libres 2 millones.

Por otro lado, están los conductores que no son propietarios de vehículos, ellos lo tienen más complicado ya que al día deben pagar una cuota diaria al dueño del carro, según menciona esta puede ser cercano a los $70.000, más $60.000 de gasolina, así que su objetivo para que les resulte más o menos rentable es alcanzar los $200.000 al día para así poder obtener un salario cercano a $1.600.000 al mes.

tituloLagrge