Aida Merlano pide a Gustavo Petro exigirle a Venezuela que la extradite a Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de siete horas duró la audiencia en la que la exsenadora, Aida Merlano, declaró en el marco del juicio contra Julio Gerlein por varios delitos, entre ellos, posible corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

En medio de la diligencia, y luego de que la defensa del empresario la cuestionara sobre su relación con él y los supuestos dineros que le habría entregado, Merlano Rebolledo le pidió directamente al presidente Gustavo Petro exigirle al régimen de Venezuela que gestione su extradición a Colombia.

“Aprovecho este espacio para exigirle al presidente, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo sí quiero ir a dar la cara y posteriormente, que solicite cuál es mi situación”, dijo la excongresista que se fugó a finales de 2019.

De paso, reclamó que se encuentra en condiciones desfavorables y reiteró que espera volver a Colombia para responder por los procesos que tiene en su contra, incluyendo el correspondiente a su fuga, ocurrida el 1 de octubre mientras estaba en una cita odontológica en Bogotá.

De igual manera, volvió a inculpar a su examante, el exalcalde barranquillero Alejandro Char, y aprovechó para mencionar las reuniones que sostuvieron años atrás para, supuestamente, crear las estrategias fraudulentas que le permitieron obtener una curul por el Partido Conservador.

También salpicó al expresidente del Senado, Arturo Char, al mismo Julio Gerlein y Faisal Cure, reconocidas figuras del poderoso clan presente en la Costa caribe colombiana.

Durante su declaración, Merlano Rebolledo mencionó cómo la habrían coaccionado para fraguar una estrategia, presuntamente corrupta, a fin de alcanzar los objetivos electorales descritos: “Me manifiestan que estaban interesados en apoyarme, pero que debía ir en fórmula con una candidata a la Cámara de Representantes avalada por Cambio Radical”, señaló.

tituloLagrge