Conozca el nuevo modus operandi para bloquear cajeros en Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Policía Metropolitana de Cartagena ha detectado por medio de las megatomas una nueva modalidad para bloquear cajeros a la hora de entregar el dinero, y como ciudadanos debemos estar informados acerca de la nueva estrategia que practica una especie de banda para el robo en cajeros automáticos, y así evitar caer en la trampa.

El modus operandi consiste en instalar una especie de goma que provoca el bloqueo del cajero a la hora de entregar el dinero, esto hace pensar al usuario que el dispositivo está presentando un mal funcionamiento. Los delicuentes pretendían hurtar la suma de $900.000 a una mujer y su familia, instalando un pegamento que evitaba la salida del dinero, afortunadamente la Policía Metropolitana de Cartagena atendió el llamado y se presentó en lugar, se percató de la irregularidad que tenía el cajero ubicado en el Centro Histórico y lograron extraer una lámina adhesiva, permitiendo así que la ciudadana recuperará su dinero.

“Esta modalidad se presenta no solo aquí en Cartagena sino también en otras ciudades del país”, señaló el comandante de la institución, el coronel Wilson Javier Parada.

Por esto es importante seguir las recomendaciones de la Policía, verificar que el cajero no presente anomalías y evitar retirar efectivo en instalaciones de mal funcionamiento; las autoridades insisten en comunicarse ante cualquier anomalía que se pueda presentar. “Nuestra intervención judicial nos permite actuar e impedir que estos sujetos inescrupulosos logren su cometido”, afirmó el comandante.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, por lo que invita a la ciudadanía a informar a la línea de emergencia 123 y al e-mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

tituloLagrge