En Colombia será obligatoria la cédula digital para este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el segundo semestre de 2023 será obligatorio tener el documento de identidad en digital. Sin embargo, esto no significa que la cédula física perderá validez. La finalidad del documento digital es tener la posibilidad de realizar trámites desde cualquier celular inteligente.

La vigencia de la cédula digital será de diez años y se puede solicitar en el extranjero en los consulados. A su vez, la cédula tanto física como digital podrá ser recibida como pasaporte en Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Se puede tramitar este documento desde cualquier sede de la Registraduría en el país, y tiene un valor de 55.750 pesos colombianos que pueden pagarse a través del sistema PSE en la página web de la Registraduría o en SuperGiros, Efecty, Matrix Giros, Banco Popular y 4/72.

Por seguridad del trámite se necesitará la actualización de datos como el cambio de huella, firma y fotografía. Finalizado el proceso, la información de la cédula estará disponible en la app “Cédula digital Colombia” que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil.

En el caso de los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y saquen la cédula por primera vez, el proceso será gratuito.

tituloLagrge