Petro le ordena al congreso “aprobar la ley para suspender espectáculo con maltrato animal”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Gustavo Petro, fue de los primeros en pronunciarse tras conocerse el fallo de la Corte Constitucional en el que se le ordena a la Alcaldía de Bogotá reabruir la Plaza de Toros de la Santamaría y permitir nuevos espectáculos de tauromaquia.

Ante ese fallo, el primer mandatario se refirió a uno de los apartes de la decisión del alto tribunal y aseguró que únicamente el Congreso de la República podía definir si las corridas de toro eran legales o no. Por eso, les envió un mensaje a los senadores y representantes para que actúen en favor de la defensa de los animales que se ven masacrados durante esos espectáculos de la conocida como “fiesta brava”.

Ante el fallo, la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, aseguró que le dolía que volvieran “las corridas de toros a Bogotá” y calificó el fallo como “un retroceso que batalláremos en el Congreso. Toda vida es sagrada!”, aseveró la congresista en un trino.

Hay que recordar que, en el documento de la Corte Constitucional, se solicita a la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se habilite las “instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social”.

tituloLagrge