Luz verde para la ampliación del aeropuerto en Cartagena: $490 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según lo anunciado por la Aeronáutica Civil, el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena recibió este miércoles 11 de enero el visto bueno del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil, un proyecto que prevé la construcción de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal y la remodelación de la terminal actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados.

Según lo anunció lo entidad, la iniciativa tendrá un costo estimado de 490.000 millones de pesos y estima generar 13.741 empleos, entre directos e indirectos, según lo dio a conocer la Aeocivil. Las obras permitirán, además, ampliar la capacidad de esta importante terminal aérea del país hasta 7,5 millones de pasajeros al año.

“La aprobación de esta iniciativa privada es producto de una profunda cooperación institucional entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, para entregar a los colombianos aeropuertos de calidad que garanticen la conectividad aérea nacional e internacional”, dijo Guillermo Reyes González, ministro de Transporte.

Según la entidad aérea, la etapa de pre-construcción y construcción tendría una duración de 2,5 años, y el periodo de concesión se estima en 8,5 años. Esta será una obra de transición, teniendo en cuenta que, paralelamente, se viene adelantando la revisión del proyecto de iniciativa privada del nuevo aeropuerto para Cartagena, localizado en Bayunca.

tituloLagrge