“Ahí se fue mi adolescencia y una juventud” Petro al recordar época en la que decidió la toma de armas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Gustavo Petro, en su visita oficial a Chile, dentro de su discurso, en la cual alegó que “está en peligro el pacto democrático en las Américas”, muy conmovido recordó la época en la que decidió la toma de las armas.

“Cuando aquí entraron disparando y acabaron con el primer presidente de izquierda elegido popularmente en la historia de América de Sur, yo decidí la toma de las armas”, dijo desde el Palacio de la Moneda en Chile.

Consecutivamente, reveló: “ahí se fue una adolescencia y una juventud, no la mía, la de millones de latinoamericanos. Mi generación joven y Colombia quedó devorada por la violencia, nos equivocamos o no, pero creímos, esos jóvenes, que, si ese era el camino, lo tomábamos”.

Posteriormente, Petro dejó un espacio para la reflexión, afirmando que “30 años después, luego de dictaduras, de desaparecidos, de torturas y de millones en el exilio (…), un 1989 decidimos que ese no era el camino. No nos obligaron, no llegó ningún norteamericano a asustarnos. Le dijimos a toda la generación de combatientes jóvenes que el camino de una revolución armada no era necesario”.

tituloLagrge