Conozca la programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este reconocido Carnaval es una de las festividades con más emblemáticas en el país, por su contenido y muestra cultural, el cual se celebrará año tras año y trae grandes momentos a la ciudad de barranquilla y sus visitantes.

Las actividades dan inicio con la época de pre-carnavales que van del 21 de enero al21 de febrero, iniciando con una fiesta llena de gozo y folclor en la arenosa.
En la edición de 2023 se tiene preparada una agenda con 27 grandes eventos, en el que se celebrarán los 120 años de la Batalla de Flores y los 20 años de la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. También se exaltará a la danza de Mapalé y los depositarios de la tradición la familia Cáceres Cañate.

Desde el próximo 21 de enero Barranquilla se arma la fiesta, la Lectura de Bando que regresa a la Plaza de la Paz, tendrá un espectáculo que rinde tributo a Barranquilla y a sus hitos históricos.
El domingo 22 habrá Cumbia al Río en el Gran Malecón y por primera vez se realizará la carrera 5K Karnaval que combinará Carnaval y deporte.

En la Gran Noche de Guacherna va ser un homenaje a uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano, ‘El Rey del Millo’ Pedro ‘Ramayá’ Beltrán que con su discografía que tiene cerca de 300 canciones sonarán a lo largo y ancho de la carrera 44, el viernes 10 de febrero.

El domingo 11 de febrero en la Plaza de la Paz, será la coronación de los reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Chelia, y el domingo 12 su desfile por la carrera 53.
Para el sábado 19 la fiesta se traslada Cumbiódromo en la tradicional Batalla de Flores y el desfile del Rey Momo por la calle 17.

La Gran Parada de Tradición el domingo de Carnaval y el Festival de Letanías, el lunes la Gran Parada de Comparsas y el martes finaliza la fiesta con el desfile de Joselito, quien se va con las cenizas en Barrio Abajo.

¿Y tú ya estás listo para este carnaval?

tituloLagrge