Conozca sobre la fábrica de bebes un proyecto a futuro que produciría 30mil humanos anualmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con los avances de la ciencia y tecnología, se prevé que en unos años la concepción de un bebé pueda tener una opción de hacerse pareciendo como algo sacado de ciencia ficción; usando un sistema en el cual se podrían gestar bebés a gran escala, cual estuvieran un vientre.

Desde el laboratorio científico Ecto Life Artificial Womb Facility consideran que luego de la puesta en marcha de este tipo de sistema “cápsulas de crecimiento”, alcanzarían la capacidad de producir cerca de 30.000 niños por año, con funcionamiento en 400 úteros artificiales.

La idea de este concepto ha sido plasmada en distintas piezas gráficas que intentan mostrar una posibilidad de cómo sería esa realidad en el futuro. El desarrollador de este concepto es el comunicador científico con sede en Berlín, Hashem Al-Ghaili.
En la actualidad construcción de una “granja” para hacer bebés aun es lejana, con las piezas gráficas de Al-Ghaili se intenta explotar los avances en las investigaciones científicas sobre la fertilidad.

Según el comunicador científico, en un futuro los padres podrán elegir las características génicas de su hijo, tales como la estatura y color de piel, ojos y cabello, también se podría eliminar riesgo de enfermedades hereditarias, todo antes de que el embrión sea implantado en el útero artificial.

tituloLagrge