El Servicio de Inmigración y Ciudadanía estadounidense modificó el Formulario I-458 de Solicitud de Residencia Permanente o “green card”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante el pasado mandato de Donald Trump, la entrada y solicitud de residencia en el territorio de extranjeros se dificultó ya que se establecieron una reglas que catalogaban a las personas beneficiarias de salud pública o subsidios gubernamentales para comida o incentivos familiares como una carga pública para Estados Unidos.

Con Joe Biden se modificó la ley para que estas personas no sean consideradas de esta forma y así no afectar su situación legal en el país. Dicho esto, se tomará en cuenta “la edad, salud, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas”, como la Ley de Inmigración y Nacionalidad lo considera.

Recordemos que las categorías para hacer la petición de residencia permanente pueden variar dependiendo del caso. Por ejemplo, es posible ser elegido si tiene un familiar inmediato originario de Estados Unidos, o cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de un estadounidense que tenga la mayoría de edad. En estos casos se debe presentar el Formulario I-130 y el pariente el Formulario I-185.

tituloLagrge