Sabías que hoy 4 de enero la tierra está alcanzado su velocidad máxima: 110.700 kilómetros por hora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestro amado planeta, hoy miércoles, se encuentra en su distancia más próxima al sol, este punto conocido como perihelio ocasiona que la tierra acelere 3,420 kilómetros sobre su velocidad media, de 107.280 kilómetros por hora a 110.700 kilómetros por hora.

Fue Johannes Kepler quien con sus leyes enseño a predecir como los planetas giran al rededor del sol. Gracias a esto sabemos la velocidad, la velocidad de traslación de la tierra y sabemos también que está varía según se encuentre del sol. Órbita elíptica de la tierra a su estrella es de 930 kilómetros y a la velocidad que viaja supone recorre esa distancia en 365 días y casi seis horas, por eso cada cuatro años se cuente como bisiesto.

Según Earth and Sky, el perihelio de 2023 se producirá a las 17:00 horas peninsulares de este miércoles 4 de enero, con una distancia de algo más de 147 millones de kilómetros. El afelio en 2023 será el 6 de julio, a unos 5 millones de kilómetros de distancia.

Este evento no tiene consecuencias en la vida como la conocemos. Por el contrario, es un fenómeno natural y recurrente, que sucede con cada año que pasa.

Atnoticias #international

tituloLagrge