
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le pediría a todos los países miembros que bauticen a un estadio con el nombre de Pelé para hacerle un homenaje por su reciente fallecimiento.
“Vamos a homenajear al ‘rei’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quien era”, señaló Infantino, quien participó en la despedida a ‘O Rei’ en la ciudad de Santos este lunes 2 de enero.
Gianni Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos minutos antes de que comenzará la ceremonia en homenaje a Pelé. Este llegó acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.
“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol, que el 99% sólo puede soñar en hacer, el otro 1% lo hizo después de Pelé”, señaló Infantino a los periodistas que se encontraban en el estadio.