Vaticano publicó las primeras imágenes del cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sábado 31 de diciembre, a pocas horas de finalizar el año 2022, el Vaticano confirmó mediante un comunicado el deceso del papa emérito Benedicto XVI, quien en los últimos meses había padecido complejas complicaciones en su estado de salud.

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Anunció el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Ayer, 1 de enero el Vaticano dio a conocer las primeras imágenes del cuerpo pontífice emérito Benedicto XVI, quien reposa en la capilla del Monasterio Mater Ecclesia, su hogar durante sus últimos 10 años de vida.

En las imágenes compartidas de manera oficial se observa su cuerpo recostado sobre unos cojines con una sotana y la casulla de color rojo, justo al pie de una gran e imponente cruz. Su cuerpo estaba acompañado de un altar con velas y una imagen de la Virgen.

Hoy 2 de enero será transportado a la basílica de San Pedro para que los fieles católicos puedan observarlo, orar y hacer su despedida. Su funeral se llevara a cabo de manera natural por Francisco en la Plaza de San Pedro y será solemne pero “sobrio” por voluntad del fallecido.

tituloLagrge