Cancelaron espectáculo pirotécnico en Inglaterra para proteger a una morsa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando todos esperaban el show de pirotecnia de Año Nuevo en la ciudad británica de Scarborough, una morsa ártica conocida como ” Thor”, llegó de sorpresa al puerto de la ciudad, hecho que catalogan como extremadamente raro y por el que las autoridades se vieron obligadas a se cancelar el evento.

Ante el inesperado hecho el alcalde la ciudad, Steve Siddons dijo lo siguiente: “Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad”.

Entre tanto el coordinador regional de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), Chris Cook señaló: “Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste”.

Actualmente Thor está descansando en la zona que fue acordonada para su seguridad y los expertos en vida marina explicaron que viajará hacia el norte ” para tomarse un descanso”. Finalmente el alcalde Siddons agregó: “Existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero”.

tituloLagrge