Ranking internacional ubica a Colombia como el segundo mejor destino de Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según la publicación de la tercera edición del portal Forbes Life Latam en su ‘Top 10: los mejores destinos Latinoamericanos’, el cual es elaborado en conjunto con especialistas del sector turístico. Colombia ha ocupado la segunda posición en la lista, solo por superado por México.

Entre los aspectos que se destacan al país cafetero en esta revista, se encuentra la diversidad geográfica, la música y las expresiones artísticas urbanas, en especial en Medellín. Respecto a Bogotá, resaltan los museos y la historia de la ciudad. Cabe aclarar que las principales ciudades del país no son los únicos atractivos turísticos, pues Colombia cuenta con nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Las estimaciones de la visita de extranjeros a Colombia en 2023 se proyectan entre los 4,9 y los 5,1 millones de turistas. Además, según cifras de Migración Colombia, entre enero y junio de 2022, las cuatro ciudades que más recibieron viajeros extranjeros fueron Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, que en conjunto sumaron cerca de un millón de visitas.
El listado de Forbes Life Latam quedó así: 1. México; 2. Colombia; 3. Brasil; 4. Perú; 5. República Dominicana; 6. Costa Rica; 7. Argentina; 8. Chile; 9. Ecuador y 10. Uruguay.

tituloLagrge