Senado de EE. UU aprueba ley que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos oficiales del gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los Estados Unidos se hizo la aprobación por consenso, de prohibir la aplicación TikTok en los dispositivos oficiales de los empleados del gobierno federal. Lo que sigue luego de esta acción por parte del senado es que la norma sea aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

La toma de esta decisión corresponde a que varios legisladores, tanto demócratas como republicanos, sugieren que la información recopilada por la aplicación puede llegar a manos del gobierno chino. Vale destacar que TikTok, es propiedad de la empresa china ByteDance, ellos sostienen que no comparten datos de sus usuarios con las autoridades chinas.

Esta norma impediría la descarga de la aplicación en cualquier dispositivo utilizado con fines laborales por funcionarios del gobierno federal. En varios estados como Texas, Alabama o Tennessee, ya han lo ha hecho a nivel estatal, en otros territorios como Indiana han presentado demandas contra ByteDance porque presuntamente permiten el espionaje chino.

La popular aplicación TikTok, cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

tituloLagrge