¡Entérese! Cuba retira la prohibición del boxeo femenino, se están preparan para los próximos juegos olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuba le ha dado el desde este lunes a la práctica del boxeo femenino con el objetivo trazado en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informaron emitidos desde medios estatales de la isla.

La confirmación de esta noticia fue dada por el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Ariel Sainz Rodríguez, y el titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig de la Barca, en una conferencia de prensa.

Sainz explicó que la decisión tomó en cuenta a “organizaciones e instituciones del país, incluida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)”, según cita el medio deportivo oficial Jit.

esta vendría siendo una estrategia para impulsar el pugilismo femenino la cual estará dividida en dos etapas: la primera culminará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de El Salvador, donde será el debut internacional de las boxeadoras cubanas y en última instancia, los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Los boxeadores cubanos tienen una historia de victorias en este deporte, ha sido una de las disciplinas deportivas que más alegrías le ha brindado a la isla. En este 2022 se cumplen 50 años desde que, en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en el cual Cuba se alzó con sus primeras preseas doradas desde el triunfo de la revolución, en 1959.

tituloLagrge