Sistema de Conocimiento Ancestral de cuatro pueblos Indígenas es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy 29 de noviembre, desde la sesión 17 del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer que el Sistema de Conocimiento Ancestral de cuatro pueblos Indígenas ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, Kogui, Arahuaco, Wiwa y Kankuamo están inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Este Sistema de Conocimientos se basa en buscar los mandatos sagrados, que permitan la armonía con el universo tanto físico como espiritual, que a su vez se basa en la Ley de Origen, que contiene códigos de enseñanzas, aprendizajes y comportamientos que comprenden las prácticas sociales, rituales, espirituales y orales de estos pueblos.

La ministra de cultura Patricia Ariza expreso a través de Twitter
“celebramos el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad del Sistema de Conocimiento Ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. El legado invaluable de estos saberes, que ha sido transmitido de generación en generación, permite el diálogo entre el ser humano y la naturaleza”.

tituloLagrge