Historia de polizones, 3 hombres se atrevieron a viajar en el timón de un barco durante 11 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hechos vinculan a tres hombres, quienes de manera clandestina viajaron en el timón de un barco petrolero por 11 días y posteriormente fueron rescatados por el servicio español de Salvamento Marítimo. Los polizones se habían ubicado en un pequeño espacio situado en la parte superior del timón, a el exterior del casco, bajo la popa, durante los días que estuvieron allí se expusieron a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

Cuando los hombres fueron vistos luego en tan peligroso del buque, las autoridades españolas se dirigieron hacia los migrantes, para luego llevarlos a recibir atención médica, los sujetos fueron hospitalizados debido a que fueron encontrados en estado de deshidratación moderada.

El trayecto que recorrieron estos hombres de manera clandestina en el petrolero Alithini II, fue entre el puerto africano de Lagos (Nigeria) y la ciudad insular española de Las Palmas de Gran Canaria, en el océano Atlántico. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se detectan polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en un lugar tan peligroso del buque, según las cifras indican que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 14.875 personas llegaron de manera irregular por vía marítima a las islas españolas de Canarias, en embarcaciones precarias procedentes del continente africano.

tituloLagrge