China rompe su récord de casos diarios de Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cantidad de enfermos diarios que registra la Oficina Nacional de Salud de este país, de 1.400 millones de habitantes, indica que China ha alcanzado el récord de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, pues el pasado miércoles se registró un total de 31.444 nuevos casos de los que 27.517 eran asintomáticos.

Brotes graves afectan en ciudades importantes, incluida la capital, Pekín, y el centro comercial del sur, Guangzhou. Recordemos que en abril del presente año se registraron 28.000 casos y la ciudad más grande, Shanghái, por lo que fue cerrada.

La restrictiva estrategia “cero COVID” del gigante asiático no ha bastado para detener el contagio de múltiples brotes, por lo que actualmente escuelas, restaurantes y comercios cerraron y algunos optaron por el trabajo remoto para evitar una cuarentena.

A pesar de que este sea de los pocos países asiáticos que realiza aislamientos y test masivos para detectar el virus, el cansancio y la fatiga mental de los habitantes se vuelve cada vez más inmensa por estas restricciones.

tituloLagrge