
La embajada estadounidense dijo que han tomado medidas para acelerar los trámites para agendar la cita de la entrevista necesaria para sacar la visa del país norteamericano.
Las visas tipo B1, para visitantes que lleguen por negocios, y tipo B2, para turistas, el tiempo de espera es de 799 días, lo que equivaldría a 2,19 años. Tiempo que se ha reducido paulatinamente, teniendo en cuenta que, antes era de 880 días. Para las visas tipo F, M y L, utilizada para estudiantes o personas de intercambio, y tipo H, L, O, P y Q, para trabajadores temporales, el periodo de espera es de 13 días.
Si es una persona es seleccionable a ser exonerada de la entrevista debe esperar 23 días para todo tipo de visa. También se puede acelerar el trámite si hay una urgencia como un funeral, emergencia médica o inicio de clases.
La embajada de Colombia por su parte dijo que también se están priorizando a los viajeros recurrentes. Asimismo afirman haber estado trabajando en reducir el tiempo para renovación de visas a casi un mes, siendo anteriormente de 2,5 años. Por otro lado dijeron que pueden “agilizar las citas para los visados basados en peticiones (de empleo), los estudiantes que viajan para cursar programas de grado y las emergencias médicas reales y documentadas que requieren un viaje inmediato” Y “Los solicitantes de visados de turista que no sean de emergencia y que deseen recibir una cita más temprana deben consultar nuestra página web de citas por si hay citas más tempranas disponibles”.