¡Atención! ha ocurrido un gran robo de WhatsApp han tomado la información de casi 500 millones de usuarios y la ponen en venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ponen en venta casi 500 millones números de teléfono de sus usuarios de Whatsapp, según investigación, se ha conocido a través del medio Xataca que los números pertenecen a usuarios reales y según el propio hacker, están activos actualmente. Esta no sería la primera gran filtración en una app de Meta, recientemente se supo sobre los 533 millones de cuentas que se filtraron de Facebook.

Los hechos se dieron el pasado 16 de noviembre, cuando alguien publicó una base de datos en la que se encontraban 487 millones de números de teléfono pertenecientes a cuentas activas de WhatsApp. Desde Cybernews aseguran haber comprobado los números incluidos en esta muestra, confirmando que pertenecen a usuarios reales.

Los números pertenecen a usuarios de diversos territorios, incluidos Europa, África, Estados Unidos, etc. De momento no hay confirmación oficial sobre cómo se han obtenido estos datos, aunque las fuentes apuntan al raspado de datos o web scraping. Esta es la técnica en la que, mediante la utilización de software, se puede extraer información de los sitios web.

Este tipo de robos suelen realizarse con el objetivo de suplantar identidades y cometer fraude. Se les recomienda activar la verificación en dos pasos para blindar, en la medida de lo posible, su cuenta.
Desde el medio Xataka indican que se han contactado con WhatsApp de manera oficial, y responden que la afirmación no tiene fundamento. Señalan que no se ha tenido acceso a la supuesta lista, sin embargo, el medio Cybernews aseguran que sí, que no hay confirmación sobre cómo se ha accedido a la supuesta lista y que WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios únicos, por lo que es muy probable que cualquier lista de números de teléfono tenga usuarios de WhatsApp.

tituloLagrge