Niño de seis años es rescatado luego de estar atrapado en escombros por dos días debido a un sismo en Indonesia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban fuertemente este jueves para encontrar supervivientes después de un sismo que ha dejado 271 muertos, este lunes en la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.

En medio de la tragedia han visto una luz de esperanza después de sacar con vida a un niño de seis años atrapado dos días en los escombros, los hechos se dieron en la noche de miércoles y ahora continúan luchando para encontrar más supervivientes entre las ruinas provocadas por el temblor.

El pequeño identificado como Azka, de seis años, sobrevivió sin agua ni comida “Una vez nos dimos cuenta que Azka estaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo”, dijo el Jeksen, un voluntario local de 28 años.

“Fue muy emotivo, se vivió como un milagro”, agregó. El hombre que lo rescató de un hueco entre los escombros abrazó al niño con los dos brazos, mientras otro socorrista con mono de protección naranja corría detrás suyo sosteniendo la mano del niño.

Después se ve a Azka tomando tranquilo una bebida en brazos de un soldado, con un trabajador de emergencias que le acaricia el pelo.

Se debe resaltar que los equipos de emergencia tienen el conocimiento que 72 horas después del terremoto hay muy pocas posibilidades de hallar a supervivientes.

tituloLagrge