“Parastronautas”: el proyecto que tiene por objetivo llevar astronautas con discapacidad al espacio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La incapacidad física ya no será una limitación para que las personas realicen actividades de mayor dificultad como los viajes espaciales, pues la Agencia Espacial Europea , ESA, les brindará la oportunidad de convertirse en astronautas.

Este gran proyecto de “Viabilidad de Parastronautas” se presentará el miércoles, luego de que los 22 Estados miembros de la ESA definan en París su presupuesto.

En la reunión también presentará una nueva promoción de astronautas, que sucederá a la de 2009, que estará compuesta por entre cuatro y seis seleccionados de los cerca de 23.000 candidatos europeos.

“El Proyecto de Viabilidad de Parastronautas requiere un cambio completo de filosofía” sobre la aptitud médica, un concepto de origen militar destinado a elegir a los pilotos de combate, explicó Guillaume Weerts, médico jefe de los astronautas de la ESA.

En febrero de 2021, la agencia anunció que abriría las puertas del espacio a uno o más candidatos con discapacidad en las extremidades inferiores, sus nombres podrían ser revelados el miércoles. También son elegibles personas de menos de 1,30 metros o con asimetría de piernas. Ellos desarrollan habilidades intelectuales y psicológicas de la misma manera que los otros astronautas.

tituloLagrge