Programación del Carnaval de Barranquilla 2023.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los barranquilleros nuevamente se preparan para celebrar su Carnaval, ayer martes se dio a conocer la programación oficial de este evento para el año 2023, la cual tendrá 22 eventos y 18 programas.

Esta celebración iniciará desde el 21 de enero e irá hasta el 21 de febrero, extendiendo la invitación a todo el que se quiera gozar estas fiestas con el “ven y vívelo como es”.

El 21 de enero se dará apertura al pre Carnaval con la lectura del bando, con una celebración en la que se le rendirá homenajes a Barranquilla y sus hitos históricos.

El domingo  22 de enero se llevará a cabo Cumbia al Río en el Gran Malecón, y por primera vez en la historia del Carnaval se realizará la carrera 5k Karnaval, en la que se combinará Carnaval con deportes.

La noche de la Guacherna se realizará el 10 de febrero y esta vez el homenajeado será Pedro Ramayá Beltrán “El Rey de Millo” gran exponente del folclor Colombiano, sus canciones sonarán a lo largo y ancho de la carrera 44.

El sábado 11 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de los niños, en la plaza de la Paz y el domingo el desfile del Carnaval de los niños.

El viernes 17 la coronación de la Reina y Rey Momo en el estadio Romelio Martínez.

El sábado 18 de febrero se realizarán 3 eventos: la gran batalla de flores 140 años, que recorrerá toda la vía 40, el desfile del Rey Momo por la calle 17 y el gran concierto oficial del Carnaval de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez.

El 19 de febrero se llevarán a cabo 3 eventos más: la Gran parada de tradición, por toda la vía 40, el festival de orquestas y el festival de letanías en la Cuchilla del Barrio Abajo.

El lunes 20 de febrero la Gran parada de las Comparsas por la vía 40
donde participarán diversas agrupaciones.

 Finalmente, para cerrar con boche de oro el martes 21 de febrero la muerte de Joselito Carnaval, personaje insigne de estas fiestas.

tituloLagrge