Datacrédito: recomendaciones para mejorar tu puntaje crediticio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es muy importante que todos tengamos un buen historial crediticio, pues al momento de acceder a un préstamo, para comprar bienes como una vivienda o un carro, estos datos son usados por empresas para evaluar la capacidad económica que tiene la persona de acceder al préstamo y las condiciones que tendría este.

Los prestamistas usan el historial crediticio para saber cómo la persona ha manejado las deudas del pasado, si de una manera responsable, negativa o si la persona tiene experiencia, para así establecer el nivel de riesgo que una persona tiene como prestatario.

Aunque se lleva tiempo es bueno empezar a construir una buena puntuación créditicia, para el momento que sea necesario la aprobación de un préstamo.

Hay herramientas de creación y construcción para un perfil crediticio como:

1️⃣Las tarjetas de crédito, que las podemos usar para pagar viajes.

2️⃣ Bancarizar las transacciones, esto es mover el dinero mediante cuentas de ahorro o corrientes.

3️⃣Adquirir una tarjeta de crédito con un cupo moderado, sería el inicio de una experiencia financiera.

4️⃣ Programar las cuotas de las tarjetas de crédito al menor tiempo posible, esto reduce la cantidad de créditos y los saldos de capital pendientes.

5️⃣ Solicitar los créditos y autorizar la revisión de terceros a nuestro historial crediticio se hace cuando sea estrictamente necesario.

Conociendo esto, ser responsables con nuestras obligaciones financieras, tener un ahorro constante en las cuentas bancarias y reducir los gastos fijos mensuales al porcentaje más mínimo posible, hace que tengamos un historial crediticio positivo.

tituloLagrge