Damnificados por las lluvias serían trasladados a predios privados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los afectados por las fuertes lluvias en el país serían reubicados en predios privados, fue el polémico anuncio que hizo el Gobierno Nacional, durante el marco de la mesa de seguimiento de la declaratoria de desastre, sobre la atención a los damnificados por las torrenciales lluvias en el país.

Gustavo Petro planteó que los damnificados deben ser trasladados a zonas más seguras, pero de propiedad privada. Para ello se debe hacer efectiva la ley 1523 del 2012, que le da potestad al gobierno para negociar dichos previos o en dado caso expropiar las propiedades.

“El artículo 73 habla del tema de la adquisición de predios, el 74 habla del procedimiento, el 75 habla incluso de la expropiación por vía administrativa, cuando se llegue a requerir, entonces, lo que allí hay es la aplicación de estos artículos definidos en la ley, donde lo que prima es la protección de las familias y la garantía de trasladarlas a lugares seguros”, afirmó el director de gestión de riesgo, Javier Pava.

Según Pava, esta ley servirá para agilizar la ayuda a las familias damnificadas por el invierno, sin embargo, no dio detalles de la hoja de ruta que tendría el gobierno para hacer efectiva estas medidas.

tituloLagrge