¡De no creer¡ Suspendida la Jueza Vivían Polanía por tres meses por salir en paños menores en una audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si apareción en una audiencia pública, en paños menores y fumando cigarrillo generó gran controversia.

La comisión disciplinaria Judicial suspendió a Vivian Polanía, la jueza de control de garantías mediante un fallo de 16 páginas, en el cual concluyó que la actitud y aptitud que tuvo la mencionada jueza durante la diligencia, prendiendo su cámara cuando en la audiencia habían pasado 57 minutos. Igualmente, no atendió las observaciones hechas por los otros sujetos procesales. Por esto se considera que la medida es necesaria para evitar que la “funcionaria judicial incurra en una reiteración de la conducta”.

De acuerdo con la Jueza de control, “teniendo en cuenta la temperatura de Cúcuta, “no soportaba ponerme un pantalón, obtuve unos cambios en mi cuerpo, con disciplina, y me enamoré de este deporte (CrossFit). Obviamente uno cambia, me ponía vestidos; fue más la molestia. La gente que me quería me decía ‘doctora, que sus fotos’, no, que pena con ustedes. Lo intenté, de verdad, comprándome vestidos acorde a lo que la gente quería en palacio. ¡Ayy, no resistí!”, explicó en Vicky en Semana.

Ante esto, el fallo decidió que la Jueza incurrió en una falta grave al salir en paños menores y con un cigarrillo en su mano, Cuando en el minuto 57:37, el procurador sorprende a la juez diciéndole que tiene la cámara activada, la funcionaria inmediatamente se desconecta de la audiencia y el representante del Ministerio Público sigue hablando (sin la presencia virtual de la juez) hasta 01:01:49. La juez se conecta nuevamente a la diligencia (aunque con la cámara desactivada). 01:01:27, es decir, mientras estaba en uso de la palabra el procurador”, señala uno de los apartes del fallo.

“En este sentido, se considera que la actitud de la jueza no se compadece con el esmero, respeto y circunscripción con una juez de la República debe administrar justicia, investidura pública como respeto de las personas que están presentes”.

Cabe recalcar que la jueza de 34 años de edad también hizo énfasis en que su manera de vestir no tiene que ver con su cargo, “dijo que cada quien era sexy a su manera y que, además, le gustan los tatuajes y los piercings. “Cuando llegué a Cúcuta yo me ponía shorts y camisetas, así es el look que más me gusta. Posteriormente yo conozco el CrossFit y, practicándolo, el cuerpo cogió otra forma”, explicó en semana!

¿Que opina de esta sanción por tres meses a la Jueza Polanía? Leemos sus comentarios.

tituloLagrge