Tres niñas menores de edad fueron drogadas y abusadas sexualmente en Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los sospechosos son dos un Italiano y dos Venezolanos

Un nuevo caso de abuso sexual conmociona la ciudadanía Cartagena, el abuso sexual de tres menores de edad, 9, 10 y 11 años de edad, los hechos presuntamente habrían ocurrido en el corregimiento de la Boquilla, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las tres menores de edad fueron encontradas en mal estado y posteriormente fueron llevadas a la casa del niño por policía de infancia y adolescencia.

La secretaria del Interior, Ana María González, confirmó que el Policía de Infancia y Adolescencia investiga este caso que describió como aberrante y pidió celeridad para judicializar a los responsables.
La funcionaria además explicó que se adelantará un consejo extraordinario de seguridad para reforzar las medidas de contención del delito de trata de personas; al tiempo que le pidió a Migración Colombia aplicar todo el peso de la ley a ciudadanos extranjeros que cometan estos delitos en la ciudad.

Por su parte, el director científico del Hospital Casa del Niño, Hernando Pinzón, donde reciben atención médica las menores, detalló que se les realizaron pruebas médicas de acuerdo con el protocolo de abuso sexual y toxicología.

“Las niñas fueron atendidas en la urgencia del hospital, se les realizó un examen físico muy cuidadoso, se tomaron las muestras del protocolo de abuso sexual y se van a tomar muestras para toxicología (…) Ellas están en buenas condiciones generales, y no hay ninguna situación de riesgo para su vida de manera inminente”, explicó el gerente Pinzón.

Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso, se conoció que fueron los familiares de las menores quienes denunciaron el presunto abuso. De manera extraoficial se conoció que dos ciudadanos extranjeros, que habrían sido identificados por las mismas víctimas, ya se encuentran detenidos.

tituloLagrge