¡Cancele los planes! No habrá día sin iva este 2 de Diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Gustavo Petro tiene lista su firma, un decreto mediante el cual se cancelará el día sin IVA que estaba programado para realizarse el próximo 2 de diciembre y que había sido anunciado cuando Iván Duque aún era el Presidente.

En una rueda de prensa de este martes a medio día, el ministro de Hacienda José Antinio Ocampo, afirmó que el viernes 2 de diciembre del presente año no habrá día sin iva en el país, así mismo rectificó que este decreto de eliminar los días sin iva ya está dentro de la reforma tributaria.

Aunque se espera que el Gobierno se pronuncie al respecto y especifique el porqué finalmente decidió cancelar la jornada, en varias oportunidades desde el Ministerio de Hacienda habían manifestado el descontento con este proyecto porque el balance de los ocho días sin IVA de los últimos tres años habría sido “ambiguo”.

​Cabe recordar que la Reforma Tributaria, ya está a la espera de ser firmada por el Presidente Gustavo Petro para convertirse en ley que también acaba con los días sin IVA para los próximos años.

tituloLagrge