Qué quedó de la travesía de Petro en el sur de Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la visita del pasado 17 de noviembre del presidente Gustavo Petro al municipio Pinillos en el que realizó el PMU de carácter nacional por la ola invernal, el mandatario hizo importantes anuncios para esta región.

El presidente se comprometió con ayudas humanitarias y construir una vía que conecte a Pinillos y a Mompóx, ante la petición de la comunidad y del Gobernador Vicente Blel. Gobernador que a la entrada de la reunión fue abucheado por algunos miembros de la comunidad inconforme por la poca gestión frente al invierno en el sur de Bolívar.

Los pobladores esperan que lo anunciado y acordado en el PMU se realice, mejorarían las condiciones en las que los está dejando el invierno, la vía Pinillos-Mompox a lo largo es buena para el desarrollo económico y la movilidad, la ayuda humanitaria aliviará el esfuerzo que tienen que hacer las familias para conseguir la alimentación.

Petro también hizo algunas reparaciones en su discurso a los gobiernos anteriores en lo que se refiere a la gestión de riesgos dijo: “Debimos haber prevenido… doce años tuvimos para prevenirlo” al haber visto las condiciones en las que está la región, por los aguaceros, la creciente del río y las pocas obras que se han hecho para mitigar el impacto de las aguas.

Hay que decirlo en este territorio impera la ley del sálvese quien pueda, como también dicen algunos de sus pobladores, las muchas promesas abundan en tiempo de elecciones y al final pocas son las obras con las mejoras en el desarrollo económico de esta región que pueden impactar en la vida de sus habitantes.

tituloLagrge