
Se acerca la temporada de fin de año y el sector turístico y hotelero esperan un incremento de estas actividades. Por eso, en un ejercicio en concordancia entre el sector turismo y las autoridades distritales, se instauraron los principales frentes a trabajar para garantizar una excelente atención a cartageneros y visitantes en dicha temporada.
Corpoturismo entregó los insumos necesarios que permitirán llevar a cabo los planes de acción en zonas como la insular, Centro Histórico y playas, los cuales fueron exhibidos al Viceministerio de Turismo en un encuentro en las oficinas de la Corporación de Turismo de Cartagena.
“Este año se espera un aumento de llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros de más 30% en comparación con el 2019, lo cual es muy positivo para el sector, pero también se convierte en un gran desafío. Tenemos el compromiso desde Corpoturismo de ser el ente articulador entre el sector público y privado, y por supuesto frente al gobierno nacional, con el fin de garantizar un trabajo conjunto que garantice el disfrute seguro del destino” Dijo Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.
Además, Bohórquez concluyó diciendo que “Hay buena sinergia interna en el Distrito, y contamos con el apoyo del gobierno nacional en cabeza del Viceministerio de Turismo, lo que nos complace para enfrentar de manera positiva esta nueva temporada en Cartagena”.