
Los profesionales encargados de llevar la información a todos los rincones de Colombia desde Qatar, reportaron ser victimas de incoherentes restricciones para trabajar como prensa en Doha, tras reclamar las acreditaciones de la fifa.
Luis Felipe Jaramillo de Gol Caracol reportó las prohibiciones que le impusieron para grabar en el espacio público de Doha antes del arranque del Mundial.
“Ni teniendo a disposición los derechos de televisión para el cubrimiento de la Copa Mundial de la Fifa: Qatar 2022, el equipo de enviados colombianos de Gol Caracol a territorio asiático se salvó de las prohibiciones del Gobierno local en el espacio público de Doha aseguró el periodista.
Una de las imágenes que más se viralizó en redes fue la del periodista danés, Rasmus Tantholdt, que en plena transmisión para la cadena TV2 News fue interrumpido por un grupo de funcionarios locales en un carrito de golf. Los sujetos en cuestión intentaron frenar el informe en vivo golpeando y tapando la cámara del medio europeo después de que se les preguntara sobre las condiciones antes de la copa del mundo.
Según explicó el periodista de Caracol Sports, la credencial otorgada por la Fifa para los enviados periodísticos en Qatar sirve para reportar desde cualquier parte del país, al menos sobre el papel. No obstante esto no se está cumpliendo y contó lo que les están respondiendo.
Son muy respetuosos, preguntan si venimos de la FIFA, pero igual nos dicen que no podemos grabar, así que nosotros borramos todos para evitar inconvenientes.
El periodista deportivo y director del medio Publimetro Colombia, Alejandro Pino Calad, expresó su indignación por estas prohibiciones vía Twitter, en vista de que son irregularidades no contempladas por la Fifa para atender el evento masivo.