La Unión Europea reconoce la denominación del bocadillo Veleño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de 5 años, la Unión Europea reconoce la denominación del bocadillo Veleño y se suma a 13 productos más que ya estaban reconocidos.

Esto significa que el bocadillo veleño colombiano fue incluido en el listado de indicaciones geográficas para productos agrícolas y alimentos del acuerdo comercial que Colombia y la Unión Europea tienen en aplicación desde agosto del 2013.

El viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez, la Unión Europea está reconociendo la reputación, las calidades y las características específicas de este producto colombiano, lo cual dará mayor valor al bocadillo y facilitará su comercio.

Con el bocadillo veleño ya son 14 productos colombianos a los que el bloque europeo les reconoce la denominación de origen. Entre estos se encuentran los cafés de Colombia, del Cauca, de Nariño, del Huila y de Santander; la Cholupa y el Bizcocho de Achira del Huila; los quesos Paipa y del Caquetá; el Clavel de Colombia, la Rosa de Colombia, el Crisantemo de Colombia y el Arroz de la Meseta de Ibagué.

Además, se están adelantando diligencias para que otros tres productos nuevos ingresen a la lista anteriormente mencionada, dentro de ellos se encuentran: los cafés del Tolima y de la Sierra Nevada y el cangrejo negro de Providencia.

tituloLagrge