José Félix Lafaurie aceptó propuesta del presidente Petro de ser parte del equipo negociador con ELN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

José Félix Lafaurie Presidente del gremio ganadero aseguró que no pueden negarse a dicha solicitud como la que hizo el presidente por todo lo que ellos han vivido.

El presidente Gustavo Petro en el marco de las negociaciones de paz con el ELN Ejército de Liberación Nacional, le propuso a José Félix Lafaurie ser parte del equipo negociador con esta fuerza insurgente.

“A mí, muchas veces me da frustración ver cómo hay ciertos actores en Colombia que pretenden hacer del sector ganadero un sector victimario. Por el contrario, somos víctimas. Si el presidente me pide una colaboración en esta dirección, lo voy a hacer, con el compromiso que me obliga un sector como el nuestro. Que ha sido el sector más atropellado por los actores violentos en todas las regiones colombianas”, añadió el presidente del gremio ganadero.

La comitiva negociadora del gobierno que todavía no ha sido revelada en su totalidad estará liderada por Otty Patiño, ex miembro del M-19 y constituyente del 91, quien estará acompañado por los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro.

Por su parte, en la delegación guerrillera estarán Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero y Consuelo Tapias. Serán en total 16 guerrilleros a quienes ayer la Fiscalía les levantó órdenes de captura para que puedan movilizarle libremente nacional e internacionalmente en el marco de los diálogos donde el gobierno busca La Paz total.

Cabe recordar que estas negociaciones comenzarán el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas Venezuela.

tituloLagrge